Saborea el tomate Huevo de Toro en el Hotel & Restaurante Cortijo del Arte

El tomate de la variedad conocida como «Huevo de Toro» es uno de los productos gastronómicos de mayor calidad que ofrece la provincia de Málaga. Cultivado fundamentalmente en las fértiles huertas del Valle del Guadalhorce, suele decirse de él que es el tomate que sabe de verdad a tomate, a tomate de toda la vida. Su rotundo aspecto (de ahí su denominación), con un peso que oscila entre los 300 y los 600 gramos, aunque se pueden encontrar ejemplares que pueden llegar a alcanzar hasta el kilo, su carnosidad y textura suave, y su sabor intenso, sincero y perfectamente equilibrado entre la acidez y el dulzor, amén de una agradable ausencia de semillas, hacen de él un manjar inigualable, listo para degustarlo tal cual, sazonado tan solo con una pizca de sal y un generoso chorreón del mejor aceite de oliva.

Tomate Huevo de Toro en el Hotel & Restaurante Cortijo del Arte.

Su recolecta coincide con el inicio del mes de julio, por lo que la temporada estival, tan propicia para ensaladas y platos frescos, es la estación ideal para disfrutarlo. Dada la fragilidad del tomate Huevo de Toro, no es conveniente transportarlo a grandes distancias, por lo cual, es altamente recomendable consumirlo en los establecimientos próximos a su zona de origen.

La ubicación del Hotel & Restaurante Cortijo del Arte, en pleno Valle del Guadalhorce, enclave de origen de este maravilloso producto de la huerta malacitana, hacen de nuestro restaurante un lugar privilegiado para degustar el tomate Huevo de Toro en toda su plenitud y esplendor. Así, cada año, para celebrar su cosecha, elaboramos un plato especial con el tomate Huevo de Toro como ingrediente principal.

¡Vente y date el gustazo!