Ronda

 

La ciudad soñada de poetas, toreros y bandoleros

 

Ronda posee uno de los Conjuntos Históricos más bellos de España, declarado Bien de Interés Cultural. Pasear por sus calles es sentir el romanticismo de bandoleros, toreros, poetas y artistas y contemplar su vasto patrimonio es adentrarse en siglos de historia. Ronda es una ciudad donde podemos encontrar restos de todas las culturas que la han habitado: prehistóricos, romanos o árabes se enamoraron de una tierra fértil y dejaron sus huellas convirtiendo la piedra en arte.

La Iglesia de Santa María la Mayor, los Baños Árabes, el Palacio del Rey Moro, el Palacio de Mondragón o el de Salvatierra, la Plaza de Toros o el Museo del Bandolero, son algunos de los muchos monumentos que se pueden visitar en esta bella ciudad.

Ronda es tierra de vinos y muchas de sus bodegas son visitables. En ellas podrá comprobar un pueblo volcado con la cultura del vino. Pasear entre sus viñedos, adentrarse en las bodegas y perderse entre sus barricas donde el vino descansa hasta su embotellamiento. Estos templos del vino situados en plena Serranía de Ronda son dignos de visitar, degustando en su interior caldos de esta tierra, únicos en el mundo.

A las afueras de Ronda nos encontramos con el Yacimiento Arqueológico de Acinipo, un poblado Ibero romano del siglo IIa.c al VId.c. Su teatro es uno de los mejores conservados de España. Destaca también la Domus y las termas, todo ello enmarcado en un magnífico espacio natural.

 

Reservas e información:

 

Nota: Todas las imágenes de este artículo son copyright F.Borrego