Caminito del Rey

Caminito del Rey. Paraje natural desfiladero de los Gaitanes.

Un paseo de vértigo.

 

En pleno corazón de la provincia de Málaga y dentro del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, nos encontramos con esta impresionante garganta formada por el río Guadalhorce al atravesar las calizas de la Sierra Huma. Paredes verticales de 300 m. de altura que conforman una fotografía espectacular en un entorno único.

La historia del Caminito del Rey se remonta a principios del siglo XX, cuando se construyó un camino de mantenimiento para los trabajadores de la Central hidroeléctrica El Chorro que encontramos en la ruta a la salida. Actualmente y después de su reconstrucción,el Caminito del Rey es una pasarela de madera colgada en las paredes del desfiladero, donde nos encontramos con un balcón con suelo de cristal que se asoma al vacío y un puente colgante sobre el río que alcanza los 110 m. de altura.

Esta vertiginosa ruta, atrae a miles de turistas desde su apertura, ávidos de conocer un paseo lleno de sensaciones que solo podrá comprobar si la visita. Nuestros guías locales, expertos en turismo, historia, ciencias ambientales e idiomas, amenizarán la ruta con explicaciones para que su visita se convierta en un recuerdo lleno de; historia, ingeniería, flora, fauna, geología y también cine, porque Hollywood y algunas de sus estrellas más famosas se enamoraron de este paraje dejándolo reflejado en varios largometrajes.

Características de la ruta:

  • La ruta es lineal, comienza por el Acceso Norte, zona Ardales, y termina en el Acceso Sur, zona Álora.
  • Recorrido: 7 km. aprox., 4 km, son senderos de acceso y salida y 3 km. del Caminito del Rey, repartidos entre un primer tramo de 600 m. de pasarelas en la primera garganta, 1,5 km, de sendero forestal denominado el Valle del Hoyo y un segundo tramo de pasarelas de 900 m. en la segunda garganta, donde está el balcón con suelo de cristal y el puente colgante sobre el río.
  • Duración: 3 h aprox.

 

Reservas e información:

 

Nota: Todas las imágenes de este artículo son copyright F.Borrego